Procesar variables PHP de forma mecánica
Procesar variables PHP sin saber ni el numero de variables definidas ni su nombre.
Cuando en una página tenemos formularios con multitud de ‘inputs’ a la hora de recibirlos en la página donde realicemos el _GET o _POST, suele convertiste en un problema que puede ser muy tedioso y mecánico, añadiendo gran cantidad de líneas de código.
Con esta pequeña función de PHP se pretende facilitar esta labor, lo único que hacemos es pasar por todas las variables POST o GET que se hayan realizado y con la ayuda de ‘${ }’ mostrar su valor.
Si añadiésemos a esto un ‘strpos’ y con un nombre de variable conteniendo un valor determinado podríamos procesar gran cantidad de variables de forma sencilla y mecánica.
foreach ($_POST as $key=>$value){ echo 'Nombre Variable:'.$key.' - Valor:'.$value; // Ejecute la accion que necesite }
Ni que decir tiene que esto puede hacerse con todas las variables de _SESSION, o todas las definidas:
Por ejemplo con este script mostraremos todas la variables definidas en PHP que empiezen por ‘x1_’.
$x1_TEST='Test'; foreach (array_keys(get_defined_vars()) as $key){ if (strpos($key,'x1_')===0){ echo 'Nombre Variable:'.$key.' - Valor:'.${$key}; echo ' '; // Ejecute la accion que necesite } }
Con este otro montraremos las variables de _SESSION, _GET, _POST o _COOKIE
$Vars= get_defined_vars(); foreach (array_keys($Vars) as $key){ foreach (array_keys($Vars[$key]) as $Names){ echo '$'.$key.'[`'.$Names.'`] = `'. ${$key}[$Names].'`'; echo ' '; // Ejecute la accion que necesite } }
Very interesting details you have noted, thankyou for putting up.